Proceso de Elaboración del Fruto Seco

La elaboración del fruto seco comienza con una de las partes más complicadas del proceso: la selección de las materias primas. Ésta es la base de la calidad de nuestros productos que junto con nuestro proceso de elaboración del fruto seco conseguimos satisfacer las necesidades y demandas de nuestros clientes.

 

Al tener un portafolio de productos tan amplio y variado es enorme el esfuerzo y la dedicación para que no exista rotura de stocks, y para mantener los estándares de calidad que tanto el Ministerio de Sanidad como nosotros mismos nos hemos impuesto y con los que nos sentimos identificados.

 

Una vez tomada la decisión y analizado lo que debemos comprar, hacemos un minucioso estudio de mercado, viendo en qué mercados comprar en función de la rotación, calibres, tipología del producto, así como la divisa y costes de transporte desde el origen hasta nuestras instalaciones.

 

Antes de que las materias primas entren en nuestro almacén, lo adquirido queda sujeto a una minuciosa y exhaustiva comprobación haciendo todos los controles oportunos de humedad, calibre, color y buen estado de las mismas.

 

Ya en nuestras instalaciones, éstas pasan a los procesos de tueste y fritura ajustándose a los manuales de procedimiento de fabricación donde se estipulan los ingredientes, tiempos, temperaturas, etc., para la obtención del producto deseado.

 

El siguiente paso es el envasado del producto donde es empaquetado en los formatos más adecuados y demandados por los distintos clientes y mercados.

 

Y, por último, entran en el almacén de productos terminados para su envío y distribución, por transporte propio o ajeno según la necesidad del cliente.